¿Qué son las flores de Bach?

terapia floral bach

Flores de Bach.

Son esencias naturales obtenidas de flores y utilizadas para el manejo de emociones como miedos, soledad, desesperación, estrés, ira, celos, resentimientos, etc.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1928 y 1935.

¿Quién fue el Dr. Bach?

Un gran investigador además de médico y homeópata.
Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.
Su teoría se basó en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional, se resuelve la enfermedad física.

Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 80 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

¿Cómo se obtienen las esencias?

La obtención de estas esencias es por el método de solarización y el de cocción. Luego se conservan con 50 porciento de brandy obteniendo así las tinturas madres, las cuales son utilizadas a su vez para obtener los stocks (primera dilución) que manejan los terapeutas en su consulta, para elaborar las fórmulas personalizadas (segunda dilución) para cada paciente.

¿Cómo actúan?

El elixir floral conserva parte del patrón vibracional de la planta concentrado en la flor, este patrón o información tiene cualidades terapéuticas, ya que coincide con patrones  vibratorios armónicos y en equilibrio, que tenemos cuando estamos sanos.

Si estos patrones vibratorios están en desarmonía o desequilibrio ya sean mentales, emocionales o físicos, surge la enfermedad.

Es allí donde actúa la esencia floral mediante sus frecuencias armónicas, ayudando a corregir estos patrones en desequilibrio o bloqueados, que no es más que la contradicción o conflicto del alma y la personalidad, comportándose como verdaderos catalizadores de una información preexistente en nuestro interior.

La terapia floral de Bach es una medicina natural y  complementaria, que no excluye a la medicina alopática, sino que la complementa y apoya.

Para su mejor aplicación y sencillez, el Dr. Bach clasifica las 38 esencias en 7 grupos:

  • Grupo 1. Remedios para el miedo.
  • Grupo 2. Remedios para la indecisión y la incertidumbre.
  • Grupo 3. Remedios para la falta de interés en el presente.
  • Grupo 4. Remedios para la soledad.
  • Grupo 5. Remedios para la hipersensibilidad a ideas e influencias.
  • Grupo 6. Remedios para el desaliento y la desesperación.
  • Grupo 7. Remedios para los que se preocupan excesivamente por otros.

Es importante conocer que en esta terapia, el terapeuta es un acompañante, la sanación depende únicamente de la voluntad del paciente para aprender lo que las flores le enseñan mediante la iluminación de la conciencia y el autoconocimiento, para darse cuenta de los errores que está cometiendo y trabajar en función de ello.

1 comentario en “¿Qué son las flores de Bach?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *